21.3.08

ALERTA ROJA: ¡CATALUNYA SE DISUELVE!

Nota preliminar de agradecimiento:
A la familia Pujol-Ferrusola, así como a todos los integrantes del nacionalismo moñil, gracias por hacerme recuperar el placer de escribir en castellano, una lengua ideal para poneros a caer de un burro cada vez que nos despreciáis como ciudadanos de este país, como catalanes, como electores y como socialistas.

¡España se hunde! ¡Zapatero está rompiendo España! ¡Los socialistas están disolviendo la nación española! ¿Les suena? Efectivamente, son los eslogan que durante esta última legislatura han proferido contra los socialistas, -de manera incansable y a modo de Chiki-Chiki-, los principales integrantes y intrigantes del nacional-catolicismo español más rancio, es decir, los Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, Rouco Varela, García Gasco, Jiménez Losantos, Pedro-Jeta y compañía.

Bueno pues, me pregunto qué diferencia habrá entre esas expresiones y las que el ínclito Pujol ha vertido a través de un artículo titulado “¿Cuál ha sido la respuesta?”, publicado en el web de su fundación -y que La Vanguardia, siempre tan atenta y solícita con la familia Pujol-Ferrusola, se encargó oportunamente de amplificar en la página 11 de la edición de ese mismo día- en las que alerta de la “disolución de Catalunya”.

Uiiii, que torpe estoy… La diferencia existe. ¡Vamos si existe! ¡No faltaba más! El PP lo dice en castellano refiriéndose a España y Pujol en catalán en relación a Catalunya. Vamos hombre, ¡que va a ser lo mismo decir “España se rompe” que “Catalunya es disol”! ¡Ni por asomo!

A tenor de lo que declara en dicho artículo, Pujol debe estar que trina con sus vástagos por los resultados electorales que “su” partido ha cosechado (recoges lo que siembras) en las elecciones del 9-M.

Y ya se sabe que él, cuando trina, no trina cualquier cosa eh! ¡No, no! Cuando se pone a trinar es de Santa Espina o de Cant de la Senyera para arriba. Poco broma, por no decir ninguna, que ¡Catalunya se disuelve!

Y no en un disolvente con pedigrí, como el que utilizó él y sus excesivos gobiernos durante 23 años para diluir cualquier veleidad no nacionalista en los medios de comunicación y en el tejido cívico y productivo del país, ¡no! Pujol nos advierte que, ahora, Catalunya sí que se disuelve de verdad porqué el elemento que según él se está aplicando es un magma que se llama PSC (Pérfidos Socialistas Ca…talanes, Pujol, catalanes, que se te va la olla).

Unos resultados electorales los de CiU, por cierto, que Duran afirma que son buenos, (que va a decir el eterno aspirante a ministro); Puig que no tanto (éste, como el cabeza de cartel es de Unió, aplica la técnica llamada “darle caña al mono hasta que cante el wuendolín); Pujol junior, que no sabe y no contesta (yo creo que está llorando a moco tendido, agarrado a las faldas de mama Ferru y profiriendo, entre gemido y gemido, alguna frase que se asemeja a esta, aunque nadie está seguro, pues no se le entiende un pijo de lo que dice: “jotia/mama, así nunca seré President, osigui,no?); y a todo esto.. Macías, el número 2 de la coalición, viene a decir que a él que más le dan los resultados, el wuendolín ese, las faldas de la Ferru y los alaridos del nen Pujol (que como nadie le entiende, vaya usted a saber si no se estará también cagando en él) con tal de trincar una vice-presidencia del Congreso cuanto antes mejor, no sea que vengan los del BNG –que nunca sabes si suben o bajan- a fastidiar el invento.

¡Que duro es el papel de artista secundario, sobretodo cuando te habías creído y habías vendido a toda tu familia que ibas a ser el actor principal del reparto!

Bueno, pues nada, que ahora que parecía que los electores habían puesto en su sitio a los que porfiaban que se rompía Españññññña
(nación indisoluble donde las haya, como el puñetero cola-cao cuando lo viertes en leche fría), y que el PP se estaba empezando a dar cuenta que con ese discurso no va haber un President/a del PP en España hasta que la niña de Rajoy tenga la menopausia, va Pujol y, el muy agorero, nos mete otra vez el miedo y el sin vivir en el cuerpo al grito de ¡Alerta, alerta, que se disuelve Catalunynyanyanya! ¿Le abdujo el PP cuando pactó con ellos en el Majèstic y es ahora cuando le está saliendo a borbotones de esos malos e incontrolados, cual espumarajos de la niña del exorcista, aquella nefasta influencia? Digo yo que será eso, pues como es “tan catalán”, todo lo guarda para mañana, y, ayer,(19.03.08) debió caer en la cuenta que mañana era hoy (20.03.08).

Sí, sí, han oído bien: que dice Pujol que nos disolvemos. Vamos, que Catalunya se rompe. Y ¿saben una cosa? Yo creo que Pujol tiene más razón que San Cosme. Sí, sí, ¡tiene razón! Catalunya se quiebra, se despedaza, se fractura, se casca, se destroza, se raja, se rasga, se escacharra, se descompone, se fracciona, se desbarata, se divide, se tritura, se descuajeringa i/o se troncha…pero de la puñetera risa que a la mayoría de la peña nos infunde la de tonterías que últimamente está soltando nuestro particular Torrebruno, por no decir ya su moñil esposa. Yo, si fuera el President Montilla, les nombraba a los dos embajadores vitalicios de Catalunya en Chiquito-landia sin dudarlo ni un segundo.

¡Acabáramos! Ahora entiendo perfectamente el eslogan del “Català emprenyat”, ése con el que tanta lata nos han dado durante toda la campaña y que, a tenor de los resultados, solo los suyos –y no todos- han comprado.

¡Claro hombre! El aparato de CiU, siempre atento a los estados de ánimo de PAPA PITUFO, observó con tino que, de un tiempo a esta parte, el timonel de la tribu estaba más GRUÑON que de costumbre. Vamos, que andaba el hombre como permanentemente cabreado/emprenyat por como estaban llevando los pérfidos socialistas los asuntos patrios.

Así que se dijeron: ¡Ya está! si Pujol está cabreado/emprenyat, es que Catalunya y los catalanes están también cabreados/emprenyats, porqué, como todo el mundo sabe, Catalunya, Pujol y el nacionalismo patrio, son como el espíritu santo, uno y trino.

Abro un paréntesis: yo creo que esta idea se le ocurrió a David-Patton Madí en un “brain storming” que hizo conjuntamente con su tocayo David el Gnomo y con Viky el Vikingo en una habitación de hotel en Sant Cugat del Vallès, a donde acudieron a inspirarse por ser el único municipio de cierta enjundia donde CiU gobierna, todavía. Cierro el paréntesis.

Así que ya está claro, ¿no? Blanco y en botella: el tal “català emprenyat”… ¡es PUJOL! ¡Y cuan cabreado está, eh! Fíjense si lo estará, que afirma, entre otras fruslerías, lo siguiente:

“la raíz del mal que ahora golpea Catalunya se tiene que ir a buscar en una crisis de valores, en una pérdida de confianza, en una decepción bastante general”. Digo yo que resulta evidente que, de ser eso cierto (que a mi entender no lo es en absoluto) nada ha tenido que ver con semejante descalabro moral y patrio el hecho -sin importancia alguna- que él haya sido President durante 23 años. ¡Ah, no, claro! Los valores, la confianza y la decepción general son desde que a CiU –como dijo la Ferrusola- “le robaron el gobierno de Catalunya”.

“La situación es preocupante…porqué los socialistas, responsables del engaño sistemático, han obtenido una victoria arrolladora”. Es decir, la gente es estúpida, zopenca, cafre, chiquilicuatre e inculta porqué se deja engañar, sobretodo los de las ciudades abiertas y cosmopolitas y sus áreas metropolitanas, así como tanto inmigrante que vino en su día de Andalucía, Murcia, Aragón y otros puntos de España. Que desagradecidos, como diría la Ferrusola, “les dimos de comer” y mira como nos lo pagan: votando a esa panda de “botiflers” socialistas.

Y lo que ya resulta imperdonable: la gente es completamente desagradecida con los padres protectores de la patria, con los que de verdad les quieren, con los únicos que velan por los intereses patrios, envueltos siempre en la senyera –que monos ellos- desde que se levantan hasta que se acuestan, quitándosela solo unos segundos por la noche para enfundarse inmediatamente en un pijama cuatribarrado –no faltaba más- para que ningún agente extraño pueda contaminar tanto amor por los colores patrios. Vamos, que estoy completamente convencido que hasta los condones que utilizan -cuidado, eh, no os vaya a reprender por ello el Bisbe Agustí y su jefe Rouco (no el Sifredi, sino el Varela)- lucen en la punta una reproducción fidedigna de la Creu de Sant Jordi o, en su defecto, la cara silueteada de Guifré el Pilós.

“Ya avisé que si no había una respuesta de dignidad en las urnas, sería la señal de que a Catalunya, desde el resto de España, se le puede hacer cualquier cosa y no pasa nada. Por eso llamo a actuar desde la política y en sentido amplio para cohesionar los activos en el ámbito catalanista”. Es decir, todos los que no han votado CiU no son dignos, ni buenos catalanes y contribuyen a que a Catalunya se le pueda hacer cualquier cosa desde el resto de España. Virgen de la Moreneta, que lenguaje más antiguo, obsoleto, anacrónico y sobretodo frentista. ¿Quién enfrenta a la gente, me pregunto? No discuto que los hay quien lo han hecho desde las Españas, pero ese es un discurso inaceptable para alguien que se precia de ser, ante todo, demócrata.

En fin, ya lo dije en mi artículo “Vostè a mi tampoc em mereix cap respecte, ex president Pujol” : me parece que quien fuera máximo mandatario del país está un tanto “ga-gá”, fuera de la realidad. Porqué, vamos a ver, ¿qué Catalunya es la que se disuelve?

He ahí el problema. Pujol i CiU siguen sin querer aceptar que ellos no son Catalunya. Siguen sin querer darse cuenta que no la representan en su totalidad, sino solo a una parte y, por cierto, cada vez más menguante. Siguen arrogándose la catalanidad en exclusiva y siguen porfiando para ser los únicos que reparten carnés patrios. Que sigan por ese camino. Por mi encantado, pues frente al grito de “Catalunya se disuelve” del nacionalismo moñil, el PSC está estructurando una Catalunya diversa que avanza y avanza hacia un futuro abierto y cosmopolita. Y los electores así lo han percibido y expresado en las urnas. La centralidad de Catalunya está hoy por hoy 25 (diputados del PSC) a 10 (diputados de CiU). ¿Cuándo se van a dar cuenta que Catalunya no son ellos?

¿Cuándo se van a dar cuenta que más que la Casa Gran del Catalanisme, CiU parece más bien el camarote de los Hermanos Marx, es decir, un espacio muy reducido en el que se agolpan al menos tres o cuatro personajes que producen hilaridad por el patetismo que sus declaraciones destilan? Es, sin duda, el caso de Pujol, Ferrusola. En fin, amigos: más (y Mas, sin acento) madera, que esto es…la ostia!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.